coleccion
12 julio 2015

Colección Blanc Marsanne/Rousanne/Viognier 2014 y Colección Carignan 2013

Se trata de dos vinos de producción limitada, elaborados con uvas propias de viñedos que destacan por su antigüedad – 80 años – y donde se cultivan sin riego, teniendo un gran balance natural .

Santiago, julio 2015.- Dos nuevos vino ultra premium para la marca Apaltagua, lanza este mes Viña Apaltagua. Se trata de Colección Blanc Marsanne/Rousanne/Viognier 2014 y Colección Carignan 2013 – ambos edición limitada – donde el primero proviene del valle de San Antonio, en las cercanías de la localidad de Santo Domingo, y es el primer blend de uvas blancas mediterráneas y originarias del Sur de Francia, cultivadas en un valle costero en Chile. Destacan en él la marcada mezcla entre fruta y mineralidad permitiendo ofrecer un vino blanco muy elegante, fresco, de gran redondez en boca y con buen potencial de guarda.

En tanto, Colección Carignan 2013 proviene del valle del Maule, de la conocida localidad de Cauquenes de un viñedo con vides de 85 años de edad, que entregan un vino único de gran intensidad y equilibrio- Destacan sus notas de frutas silvestres tipo mora, cereza y algo floral. La boca es fresca, profunda y potente y tiene una larga persistencia.

Colección Blanc Marsanne/Rousanne/Viognier 2014 y Colección Carignan 2013 están dirigidos a todos los bebedores de vinos innovadores de alta gama y que gozan el placer que entregan vinos únicos en su tipo, entretenidos y novedosos con gran relación calidad/precio. ($14.990)

Vinos Ultra Premium, los cuales vienen a complementar la línea de Colección Limited Edition, que con estos 2 nuevos lanzamientos llegaría a tres vinos, llegando a 9 de alta gama en el portafolio que produce hoy Viña Apaltagua.

Ambos etiquetas, que se suman a las más de 27 etiquetas que Apaltagua ofrece en los 40 mercados en que está presente, son de producción limitada – 2.000 botellas/año y 7.000 botellas/año respectivamente – elaborados con uvas propias que destacan por lo antiguo de los viñedos, de 80 años, donde se cultivan sin riego teniendo un gran balance natural .

“Queremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y, en paralelo, darle mayor peso específico a nuestra marca Apaltagua reafirmando el compromiso de nuestra Viña de buscar el desarrollo interno de nuestra enología, la excelencia y el potencial de los valles donde hacemos viticultura en nuestro país”, explica Rodrigo Abarzúa, gerente general de Viña Apaltagua.

“Y es que la importancia va por el lado de la adaptabilidad que requieren las empresas vitivinícolas modernas de satisfacer las necesidades de los diversos y competitivos mercados del vino, en donde se debe ser proactivo para así aprovechar las oportunidades de negocios que ayuden a las empresas a consolidarse como proyectos económicos viables”, agrega Abarzúa.

Viña Apaltagua cuenta con viñedos en 5 valles diferentes, todos con cualidades y características especiales. Hoy está presente en los valles de Curicó, Maule, Maipo, Colchagua y San Antonio, lo cual les permite tener diversidad de cepas y vinos. Apaltagua cuenta con una Casa de Huéspedes en la Hacienda de San Juan de Pirque, valle del Maipo, y actualmente exporta sus vinos a 40 países alrededor de todo el mundo.