Marcas
Apaltagua-Reserva-Syrah
Reserva - Syrah

Nuestro Apaltagua Reserva Syrah tiene un color rojo rubí. Se destacan aromas de frutas frescas tal como cereza, notas mentoladas y un toque de vainilla. En boca es suave con taninos bien fundidos. Su final es fresco y delicado.


Variedad: Syrah
Denominación: Valle del Maule
Enólogo: Carolina França
Enólogo Consultor: Juan Carlos Faúndez
Embotellado: En la propiedad



Viñedos

Los viñedos de Huaquén se encuentran en el límite entre los valles de Curicó y Maule, en la comuna de Curepto. Este lugar fue cuidadosamente seleccionado por nuestros profesionales debido a sus condiciones climáticas y por su geografía. Los viñedos de Huaquén se caracterizan por estar establecidos en lomas a los pies de la Cordillera de la Costa, lo cual otorga una excelente exposición solar ideal para la producción de uvas tintas de calidad. Luego de cosechar a mano, la uva es transportada en bins de 400kg para no dañar los racimos y así preservar la calidad organoléptica de la uva. Los rendimientos son de alrededor de 8000 kilogramos por hectárea.

Clima
Este extenso valle situado entre la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa, posee diferencias de temperaturas muy marcadas entre el día y la noche. La diferencia entre la temperatura del día y de la noche suele ser de 14°C (57° F). La lluvia se concentra principalmente en invierno y alcanza un promedio anual de unos 700 mm. El verano, en cambio, es seco y las temperaturas bordean los 30°C (86° F). La alta presión que proviene del Océano Pacífico produce temperaturas más bajas durante la noche. Estas condiciones perminten obtener una madurez larga y completa lo que favorece a la calidad organoléptica de esta uva.

Vinificación
Nuestras uvas son cosechadas a mano entre abril y mayo. Con el fin de extraer color y aromas, las uvas son despalilladas y luego son colocadas en estanques de acero inoxidable donde permanecen durante cuatro a seis días en maceración en frío (temperatura inferior a 10°C o 50°F). Luego el mosto es fermentado por siete días, con levaduras seleccionadas a temperaturas entre 28° a 30°C (82° a 86°F). La fermentación maloláctica se hace en cubas de acero inoxidable. Luego se trasiega una parte de este vino (30-40%) a barricas francesas de 1 y 2 años de uso durante 5-6 meses. Finalmente, se mezcla todo en cubas de acero inoxidable donde permanece el vino durante unos 3-4 meses antes de embotellar.

Notas del enólogo
Nuestro Apaltagua Reserva Syrah tiene un color rojo rubí. Se destacan aromas de frutas frescas tal como cereza, notas mentoladas y un toque de vainilla. En boca es suave con taninos bien fundidos. Su final es fresco y delicado.

icono-fichas